Instalar CA interna (Certification Authority) OpenSSL en GNI/Linux

Las entidades de certificación (CA) son responsables de emitir certificados digitales para verificar identidades en Internet. Las CA públicas son una opción popular para verificar la identidad de sitios web y otros servicios que se proporcionan al público en general, y las CA privadas suelen usarse para grupos cerrados y servicios privados.

Compilar una entidad de certificación privada le permitirá configurar, probar y ejecutar programas que requieren conexiones cifradas entre un cliente y un servidor. Con una CA privada, puede emitir certificados para usuarios, servidores o programas y servicios individuales dentro de su infraestructura.

Leer más

Expandir disco GNU/Linux en Azure

Normalmente, el tamaño predeterminado del disco duro virtual del sistema operativo (SO) es de 30 GB en una máquina virtual Linux de Azure. Tiene la opción de agregar discos de datos para proporcionar espacio de almacenamiento adicional, pero puede que también desee expandir un disco de datos existente. En este articulo vamos a ver como expandir un disco ya existente el cual corresponde al file system raiz.

Leer más