Canonical está preparando la organización de un evento hardware en Taiwán y espera que estas jornadas permitan ponerle en contacto con varios fabricantes de PCs de este país para que dichas empresas adopten Ubuntu como una opción a la hora de preinstalar esta distribución Linux en sus equipos.
Es lo que afirmaba recientemente Jon Melamut, vicepresidente de ventas y gestión de productos y servicios OEM en Canonical. Tal y como indican en DigiTimes,
“Melamut señaló que Dell y Lenovo ya lanzaron portátiles basados en Ubuntu en 2010 y que dos fabricantes globales más también están preparando el lanzamiento de portátiles y PCs All-In-One con Ubuntu en la primera mitad de 2011″.
No tenemos ni idea de qué dos fabricantes globales se plantean esa opción (aunque HP podría ser una candidata), pero lo que parece claro es que Canonical quiere llegar a acuerdos comerciales con fabricantes taiwaneses como Quanta, Compal, Wistron, Foxconn o Inventec.
Otra de las novedades fue revelada por el CTO de Canonical, Matt Zimmerman, que indicó que la empresa quiere impulsar la creación de una App Store online para Ubuntu además de crear un sistema de pagos para poner en marcha una red social potente entorno al desarrollo de aplicaciones. Suponemos que en Digitimes se refieren al Centro de Software Ubuntu, aunque no es que anden muy acertados con la descripción de esa oferta.
Por último cabe destacar una de las últimas declaraciones de Melamut, que destacó que se espera que las ventas de PCs de Lenovo con Ubuntu crezcan 10 veces en China con respecto al año 2010, lo que haría que las ventas de estos equipos ascendieran a nada menos que un millón de PCs en ese país.
Visto en: http://www.muylinux.com/2010/10/08/lenovo-vendera-un-millon-de-pcs-con-ubuntu-a-china-en-2010