Tref Davies ató a las patas de las palomas memorias USB con el material de su interés y estas volaron desde Yorshire, al norte de Reino Unido, hasta Skegness, a unos 120 kilómetros de distancia.
En el instante en que las aves salieron, Davies comenzó a descargar un vídeo de cinco minutos de duración y 300 MB. Una hora más tarde, las palomas habían llegado a su destino con el material, mientras que el archivo multimedial solo se había descargado un 24 %, según la BBC que publicó el resultado del experimento.
La idea era que las palomas recorrieran los 120 kilómetros en unas dos horas, pero Tref Davies, quien organizó el experimento como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones las zonas rurales, dijo que a la conexión de banda ancha se demora mucho más tiempo en transferir el archivo de 300MB.
«La granja en la que hicimos la prueba tiene una conexión de unos 100 a 200 Kbites por segundo», explicó Davies a la BBC. Esta no ha sido la primera iniciativa de este tipo.
El año pasado, realizaron un experimento similar en Durban, Sudáfrica, en el que resultó vencedora una paloma, que llegó a su destino de 96 kilómetros, en dos horas.
En ese tiempo una persona sólo consiguió descargar el 4 % de un archivo de 4GB.
«Los niños necesitan internet para hacer sus deberes escolares y los agricultores tienen que enviar documentos en la red, pero la conexión no cumple su función», explicó Davies.
Fuente: http://www.telecinco.es
Bueníssimo experimento y gran golpe, pero: creen que reaccionarán las operadoras y hagan algo al respecto? Espero que sí, aunque no creo que debido a este tipo de acciones se llegue a un mejor adsl. Saludos, Diego.