Sony anuncia sus primeras cámaras 3D de bolsillo

Sony sigue esforzándose por popularizar la tecnología 3D. A partir de septiembre, venderá dos modelos de su serie CyberShot, DSC-TX9 y DSC-WX5, capaces de captar imágenes panorámicas en 3D.

Si hay alguien que está intentando popularizar la tecnología 3D, sin duda es Sony. La compañía japonesa ya tiene en el mercado algún modelo detelevisor 3D, además de proyectos para llevar la tercera dimensión a sus juegos y consolas.

Ahora da un paso más con el anuncio de dos cámaras de bolsillo con tecnología 3D. Se trata de los modelosCyberShot DSC-TX9 y DSC-WX5, que Sony ha definido como “las más pequeñas del mundo”.

A diferencia de otras cámaras que ya captan imágenes 3D, las de Sony sólo tienen una lente, en lugar de las dos lentes que suelen tomar dos imágenes desde diferentes puntos de vista para crear el efecto 3D al superponerlas.

Ambos modelos incorporan una tecnología bautizada como Sweep Panorama, que permite tomar imágenes panorámicas en 3D. El usuario sólo debe apretar el botón y mover la cámara para obtener la imagen panorámica en 3D.

Después, si las imágenes se pasan a un ordenador, se ven al modo tradicional en dos dimensiones. Para apreciar el efecto 3D es necesario verlas en un televisor con esa tecnología, y además, ponerse las pertinentes gafas.

Además de eso, los dos modelos alcanzan una resolución de 12,2 megapíxeles, graban vídeo en calidad HD y añaden otras tecnologías novedosas como desenfoque de fondos (para dar más profanidad a las imágenes) y autoenfoque de mayor calidad.

Ambas cámaras se venderán a partir de septiembre, a un precio de 400 dólares (unos 310 euros) el modelo TX9 (con pantalla táctil de 3,5 pulgadas), y 300 dólares (232 euros) el WX5.

Fuente: http://baquia.com/actualidad/noticias/16794/sony-anuncia-sus-primeras-camaras-3d-de-bolsillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *