Ya está en Chile la nueva consola portátil Dsi XL de Nintendo

La nueva consola de Nintendo tiene un nuevo look para quienes aún no se deciden a aumentar el tamaño de las pantallas, viene en color azul y es un 93% más grande que la anterior versión de la DSi. Y promete ser el nuevo standard en consolas de juego portátil.

Nintendo DSi XL se caracteriza por pantallas de 4.2 pulgadas y el ángulo de visión mejorado más amplio de las pantallas de la consola, esto permite ampliar la posibilidad de que no sólo los más pequeños jueguen, sino que también la entretención se amplíe al resto de la familia.

Para lo más fanáticos, la nueva consola tiene las mismas características que el sistema de Nintendo DSi, incluyendo dos cámaras y opciones de manipulación de foto y sonido. Además, cuenta con una conexión de Internet de banda ancha, y esto permite su utilización para navegar y acceder a contenidos de redes sociales. Así por ejemplo, permite cargar fotos directamente a Facebook para compartir con amigos o para acceder a juegos descargables de Nintendo DSiWare a través de la Tienda de Nintendo DSi.

Si bien el arribo de esta consola mejorada de mayor formato marca el pulso del mercado en lo inmediato, hacia fin de año las sorpresas continuarán, y lo harán en tres dimensiones.

Para finales de este 2010 se espera el lanzamiento oficial de la nueva consola portátil de Nintendo, llamada 3DS, que promete contar con todas las características que han hecho tan populares a las DS, pero con tecnología 3D, y que promete generar un verdadero quiebre en el mercado de los videojuegos y las consolas, y no en vano, ya que el arribo de la 3DS viene de la mano de una serie de títulos que satisfacen las inquietudes de los fanáticos más férreos.

Los amantes de los clásicos tendrán disponible el popular juego de carreras Mario Kart, un clásico de Nintendo, que llegará con un look totalmente renovado, nuevos circuitos y aprovechando la tecnología 3D de la nueva consola.

Para los fanáticos de la música y el rock, también este año habrá novedades ya que estará disponible para la consola DS, el juego Rock Band 3, con el que se puede emular jugar tocando guitarra, bajo, teclado, o batería.

Este juego viene con un set list de 25 canciones y 8 modos diferentes de juego, contenidos que serán presentados exclusivamente para Nintendo DS.  Una característica adicional, es que en este juego se puede personalizar a los personajes que se utilicen para jugar.

Para los más clásicos, en diciembre estará en el mercado el juego Mario vs Donkey Kong: Mini-land Mayhem! En el que se reúne nuevamente a dos de los más populares personajes en la historia de Nintendo.
En su formato para consola DS, los jugadores deberán poner a prueba su habilidad para rescatar a Pauline de las garras de Donkey Kong, quien nuevamente la ha raptado, como hace casi 30 años atrás.

El jugador controlando a los Mini Mario, deberá avanzar en medio de  una mezcla entre plataforma y puzzle, en donde con el uso del stylus en la pantalla táctil de las distintas versiones de Nintendo DS hay que irse abriendo camino entre barriles y otros elementos que el gorila irá poniendo en el camino para evitar que Pauline sea rescatada.

La interactividad es una de las características más relevantes de este juego, ya que cada jugador podrá crear y editar sus propios niveles para compartirlos con otros usuarios a través de la conexión inalámbrica que posee Nintendo DS. A su vez, estos usuarios podrán votar por sus preferidos para crear un ranking y recomendar los mejores niveles creados.

Esta nueva consola ya está disponible en nuestro país, y tiene un precio sugerido de $169.990.

Este año, definitivamente, promete ser el año de las consolas portátiles, y DS de Nintendo está en el tope de línea con nuevas versiones y juegos que sorprenderán.

Fuente: http://www.123.cl/adm_cont/tecnologia/ultimo/articulo_10881_b.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *