Sondeo: el 63% de los internautas apoya el ciberespionaje entre gobiernos

Un sondeo realizado por la empresa de seguridad Sophos ha revelado la opinión de los internautas respecto a temas como el ciberespionaje y la guerra virtual.

La empresa encuestó a los usuarios que ingresaron a su sitio web y a aquellos que visitaron su página de Facebook.

Los resultados de la encuesta revelaron que el 63% de los internautas encuestados cree que es aceptable que su gobierno espíe a otros países con la ayuda de Internet, programas maliciosos o ataques virtuales. El 40% cree que esto sólo es aceptable en tiempos de guerra, pero el 23% lo aprueba sin importar la ocasión.

El 49% de las personas también aprueba que un gobierno lance un ataque DDoS al sitio web de un país enemigo, el 7% cree que esto también es aceptable aunque los países no estén en guerra y el 44% sostiene que esto no se debe hacer.

Aún así, la gran mayoría de los encuestados, el 77%, cree que es necesario que se cree un acuerdo internacional para regular el ciberespionaje y establecer pautas y reglas para la guerra cibernética.

Los internautas no sólo aprueban los ataques virtuales, también creen que su gobierno debería prestar más atención a la defensa de sus sistemas. El 54% de los encuestados no cree que su país esté haciendo lo suficiente para protegerse de los ataques virtuales de otro país, el 40% no supo qué responder y sólo el 6% restante está conforme con la defensa virtual de su gobierno.

“Sorprende un poco ver que tanta gente piense que está bien utilizar Internet como una herramienta para espiar, o hasta como un arma”, dijo Graham Cluley, portavoz de Sophos. “Después de todo, al dar luz verde a este tipo de actividades tú también puedes terminar siendo blanco de estos ataques”, agregó.

Fuentes:

63% of web users ok with UK cyber-spying on other countries NetworkWorld

End-users say a DDoS attack would be fair in a wartime situation, as comments are made on who would police such activitySC Magazine

Security Threat Report:Mid-year 2010Sophos

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/hackers/news?id=208274608

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *