Sony Demuestra Pantalla 3D de 280 Pulgadas

Sony esta haciendo demostraciones de una pantalla 3D de 280 pulgadas destinada al uso comercial en la exposicion de tecnologia International Broadcast Equipment Exhibition que se esta desarrollando actualmente en Japon.

sony3d1

La pantalla 3D de Sony mide 6.4 metros de ancho por 3.4 metros de alto y es capaz de mostrar contenidode video en dos y tres dimensiones. Esta hecha de un total de 70 pantallas LED de 28 pulgadas cada una.

El sistema requiere que los usuarios utilicen gafas polarizadas para poder ver imagenes en tres dimensiones, las cuales son utilizadas para separar las imagenes separadas para el ojo derecho y el ojo izquierdo del espectador emitidas en la pantalla.

En la exhibicion Sony tambien esta mostrando la camara multiproposito HDC-P1 para capturar imagenes 3D, junto con otro dispositivo que permite combinar dos camaras HDC-P1s y captura video en 3D en el show.

En el mercado Japones se espera que tanto televisores como reproductores Blu-ray tridimensionales lleguen a los hogares de los usuarios en 2010, aunque todavia no se sabe cuando se comenzaran a transmitir señales de television en 3D.

En los Estados Unidos ya se transmiten algunas imagenes 3D en programas deportivos y musicales en vivo via compañias de cable y transmisiones satelitales, segun Sony, esto pronto ocurrira en Japon tambien, gracias a los esfuerzos que la compañia esta concentrando en el desarrollo de tecnologia 3D, incluyendo en sus esfuerzos tambien a su consola de video juegos PlayStation 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *