El pirata de Twitter “Hacker Croll” elude la pena de prisión

El pirata informático francés que irrumpió en las cuentas de Twitter de personalidades famosas como Barack Obama y Britney Spears ha recibido su sentencia: cinco meses de libertad condicional.

Francois Cousteix, de 24 años, enfrentaba una condena máxima de dos años en prisión y una multa de hasta $30.000 por haber irrumpido en una base de datos ajena.

«El veredicto es satisfactorio, tomando en cuenta toda la presión que los medios de comunicación habían puesto en el caso», dijo el abogado de Cousteix, Jean-Francois Canis.

Cousteix afirmó durante el juicio que los ataques no fueron malintencionados. Al contrario, el pirata dijo que los había lanzado “para concienciar a los usuarios sobre lo necesario que es utilizar contraseñas seguras”. “El propósito era mostrar que el punto débil no es el ordenador, sino el usuario”, dijo Cousteix.

Cousteix atacó 10 cuentas de Twitter en abril de 2009 utilizando el sobrenombre “Hacker Croll”. El pirata aprovechó la simplicidad de las contraseñas de los administradores de Twitter para penetrar en el sitio y obtener información privilegiada.

La fiscalía francesa asegura que el atacante no tuvo acceso a los datos personales de los usuarios atacados. Pero el pirata sí pudo ingresar a un par de bases de datos de Twitter que guardaban documentos con información interna.

Cousteix compartió esta información con el blog de tecnología TechCrunch, que publicó los documentos en julio del año pasado. Entre los documentos filtrados habían proyectos para crear un programa de televisión de Twitter, proyecciones financieras, planos para ampliar sus oficinas, etc.

Fuentes:

French Obama hacker escapes jail AFP

Twitter Hacker Gets Slap on the Wrist PC Magazine

Frenchman convicted for hacking Obama’s Twitter The Associated Press

Fuente: www.viruslist.com

Una respuesta a “El pirata de Twitter “Hacker Croll” elude la pena de prisión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *