Microsoft: el Game 3D es caro

El responsable de la división Xbox en el Reino Unido ha negado que Microsoft vaya a incorporar tecnología 3D en sus máquinas de juegos como ya ha hecho Nintendo con la consola portátil 3DS y hará Sony a final de año con el soporte para visión tridimensional en la Play Station 3. La tecnología 3D es demasiada cara para la adopción masiva en el sector, dice el ejecutivo.

Neil Thompson, a la cabeza de la división Xbox británica de Microsoft desestima la llegada del 3D a corto plazo a la plataforma. Por el contrario, apuesta por Kinect, el nuevo sistema de control de videojuegos basado en los movimientos del jugador para plataformas Xbox y PC, que Microsoft está desarrollando bajo el proyecto conocido como Natal y que llegará a finales de año.

Thompson considera que Kinect tiene una mayor probabilidad de introducirse masivamente en el hogar y no el 3D en juegos. Al menos a corto plazo, ya que Microsoft está en conversaciones con LG para asociarse en tecnologías de visión tridimensional.

Es improbable que para su soporte Microsoft pueda utilizar sus actuales consolas como la recién comercializadaXbox 360 Slim, necesitando un sistema completamente remozado en especial su núcleo gráfico. Microsoft debe acertar en la estrategia ya que su división de juegos (salvo Windows y Office) es lo más exitoso de la compañía en los últimos tiempos.

Fuente:

http://muycomputerpro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *