Movistar Chile lanza FTTH simétrico y conexiones con 15 Mb de subida

Movistar lanza las primeras ofertas comerciales de fibra hasta el hogar en Chile, con velocidades simétricas de hasta 15 Mb y FTTH de hasta 40 megas con 15 de subida.

Cada país es un mundo y las operadoras adaptan sus ofertas para competir con lo que ya existe en el mercado. Por eso, no tiene demasiado sentido extrapolar las velocidades que Movistar ofrece en Chile con las que tenemos en España, con un máximo de 50/5 sobre FTTH. Pero no deja de ser curioso conocer lo que ofrece Telefónica en otros países y comprobar hasta donde puede llevar el caudal de subida si se lo propone.

Desde hace unos días, Movistar ofrece en Chile accesos FTTH de 8, 10, 15, 20, 30 y 40 megas. La velocidad de subida es simétrica en el caso de los 8, 10 y 15 megas, mientras que los 15, 20, 30 y 40 megas cuentan con 15 de subida. Se trata de una relación de simetría excepcional, sobre todo si la comparamos con la del ADSL.

La cobertura de estas modalidades es muy limitada, ya que utiliza la red de fibra hasta el hogar cuyo despliegue es aun muy modesto comparado con el de cobre. En la información que aparece en la página web de la operadora se matiza que no existen restricciones para el P2P. «Descarga tu música, películas e imágenes favoritas, sin que te pisen la manguera», menciona.

Visto en: http://bandaancha.eu/articulo/7694/movistar-chile-lanza-ftth-simetrico-conexiones-15-mb-subida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *