Ataque a Google mezcla un sitio sobre pedofilia entre sitios sobre el Vaticano

Durante el fin de semana, un ataque informático a Google causó que el sitio web www.pedofilo.com encabezara los resultados de las búsquedas de las palabras “Vatican” y “Vaticano”.

Se cree que el Vaticano descubrió el incidente y alertó a Google para que lo resolviera. Google no tardó en controlar la situación: “El problema se solucionó poco después de tener noticia del mismo”, dijo Mario Jiménez, portavoz de Google España.

El sitio intruso no albergaba programas maliciosos ni contenido pornográfico. Es más, cuando los usuarios intentaban ingresar a él, aparecía un mensaje que explicaba que el sitio se encontraba fuera de servicio. Según la prensa italiana, el sitio está registrado por la empresa Guionbajo de Monterrey, México.

En la actualidad, www.pedofilo.com redirige al sitio arzobizpadomexico.com, un sitio muy básico que contiene información sobre un libro que publicó un periodista sobre pedofilia en la iglesia católica.

Google no ha confirmado que este haya sido un ataque virtual, “no puedo confirmar que sea un ataque porque no tengo suficiente información precisa de los ingenieros estadounidenses que explique la naturaleza del problema”, dijo Simona Panseri, portavoz de Google Italia.

Sin embargo, lo más probable es que un atacante haya bombardeado a Google para subir la posición del sitio pedofilo.com y colocarlo entre los resultados principales.

Fuentes:

Vatican Google-bombed over weekend The Register

Google search for Vatican directed to ‘paedophile site’ AFP

La página de El Vaticano sufre un ataque informático a través de Google La Vanguardia

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/hackers/news?id=208274597

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*