Telecable anuncia el despliegue de FTTH en 280.000 hogares extremeños

Telecable sale de Asturias para llevar la fibra hasta 280.000 hogares y 45.000 empresas extremeñas. Durante los próximos diez años, la nueva operadora extremeña invertirá 150 millones de euros en llevar su cobertura al 60% de la población de Extremadura con FTTH. El despliegue se apoyará en la red troncal de fibra que el gobierno regional ha financiado en los últimos años.

Extremadura cumplirá así con una de sus viejas aspiraciones: tener su propio operador de cable. En los concursos regionales de 1998, la demarcación de esta comunidad quedó desierta después de que ninguna operadora se interesara.

Telecable Asturias tendrá el control de la nueva «Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura» con el 51% de las acciones. El 49% restante está en manos de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y de las cajas Extremadura y Badajoz. La operadora dará trabajo a 600 personas.

A finales de este año el servicio se activará en Plasencia. A partir del primer trimestre de 2011 se incorporarán Badajoz, Mérida y Cáceres. Posteriormente lo harán Don Benito, Almendralejo y Villanueva de la Serena. Progresivamente se extenderá la cobertura a otras 37 poblaciones con más de 4000 habitantes.
Primera cablera reconvertida en FTTH

Está demostrado que la presencia de un operador de cable es un potente dinamizador de la competencia, que facilita que en el mercado haya mejores velocidades de acceso a precios más competitivos. La importancia del cable todavía será mayor a medida que se popularicen las redes de nueva generación, pues el cable es la única tecnología apta para competir con la fibra hasta el hogar FTTH. Aunque la red de Telecable en Asturias es HFC, la operadora nos confirma que en Extremadura se utilizará exclusivamente FTTH.

Una respuesta a “Telecable anuncia el despliegue de FTTH en 280.000 hogares extremeños”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *