Samsung ha puesto en circulación un grupo peligroso de smartphones modelo S8500. La tarjeta de memoria SD de 1Gb que incluyen los teléfonos viene infectada con un programa troyano que puede atacar el ordenador de su nuevo usuario.
El archivo malicioso entra en acción cuando el usuario conecta su teléfono al ordenador. El troyano trata de explotar la función AutoRun para infectar el ordenador de su víctima, pero no puede hacerlo si el usuario ha desactivado esta función.
La empresa no ha especificado la cantidad de aparatos infectados que distribuyó, pero afirma que este es un “problema aislado que sólo afecta al mercado alemán”. Por lo tanto, Samsung asegura que los usuarios de otros países, incluyendo España, no deberían preocuparse por esta amenaza de seguridad.
Samsung asegura que ya ha controlado el problema y pide a los usuarios que no desconfíen de sus productos. “Resolvimos el problema tan pronto como lo identificamos. Hemos analizado todos nuestros productos y hemos comprobado que son seguros para nuestros usuarios”, dijo un portavoz de Samsung.
Graham Cluley, de Sophos, recalcó que el sitio en alemán de Samsung no incluía ninguna alerta de seguridad sobre este incidente. “Esto nos hace dudar de cómo se supone que las víctimas potenciales de este país se deben enterar de que existe esta amenaza”.
«La lección es simple. Realicen un análisis antivirus a todo lo que conecten a su ordenador, aunque sea nuevo y de una marca reconocida», aconsejó Cluley.
Fuentes:
Samsung warns over malwarey Wave smartphones in Germany The Register
Samsung Wave smartphone ships with malware V3.co.uk
Samsung has admitted shipping a number of Wave smartphones containing malware on their memory cards IT Pro