Navegar anonimamente utilizando Tor, vidalia y privoxy en Chromium/Chrome

¿Que es Tor? (Descripción Web oficial)

Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado. Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

¿Que es vidalia?

Es un gestor gráfico para manejar y «configurar» Tor

¿Que es Privoxy? (Descripcion Wikipedia)

Privoxy es un programa que funciona como proxy web, usado frecuentemente en combinación con TorSquid. Tiene capacidades avanzadas de filtrado para proteger la privacidad, modificar el contenido de las páginas web, administrar cookies, controlar accesos y eliminar anuncios, banners, ventanas emergentes y otros elementos indeseados de Internet. Privoxy tiene una configuración muy flexible y puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades y gustos individuales. Privoxy es útil tanto para sistemas aislados como para redes multiusuario.

Una vez explicado todo, vamos al lió, vamos agregar los repositorios

rokitoh@red-orbita:# gedit /etc/apt/sources.list

y Agregamos

#tor

deb http://deb.torproject.org/torproject.org <DISTRIBUTION> main

en la que sustituir la palabra por encima de (etch, lenny, sid, squeeze, kármica, alegre, intrépido, fuerte) en lugar de <DISTRIBUCIÓN>

Agregamos la llave

gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89
gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add -

Actualizamos e instalamos Tor

rokitoh@red-orbita:# apt-get update && apt-get install tor privoxy vidalia

Configuramos Privoxy para que trabaje con Tor

rokitoh@red-orbita:# gedit /etc/privoxy/config

Agregamos al final del documento las siguieres lineas

forward-socks4a / localhost:9050 .
logfile logfile

Nota: No os olvidéis el punto del final de la linea.

Reiniciar Prioxy

rokitoh@red-orbita:# /etc/init.d/privoxy restart

Una vez instalado vamos a configurar nuestro Chrome

para ello vamos a instalar el equivalente de tor-button de firefox en Chrome, para ello nos vamos a la web y buscamos y instalamos: Proxy Switchy!

https://chrome.google.com/extensions/search?itemlang=&q=proxy+switchy

Una vez instalado nos vamos al icono de Proxy Sqitchy que esta situado en la parte superior a la derecha, y nos vamos a Opciones

 

Podemos probar que todo funcione mediante el siguiente enlace:
https://check.torproject.org/

Instalado y configurado nuestro Tor, vamos a instalar User-Agent Switcher for Chrome

¿Que es User-Anget? (Wikipedia)

Un agente de usuario es una aplicación informática que funciona como cliente en un protocolo de red; el nombre se aplica generalmente para referirse a aquellas aplicaciones que acceden a la World Wide Web. Los agentes de usuario que se conectan a la Web pueden ser desde navegadores web hasta los web crawler de los buscadores, pasando por teléfonos móviles, lectores de pantalla y navegadores en Braille usados por personas con discapacidades.

Cuando un usuario accede a una página web, la aplicación generalmente envía una cadena de texto que identifica al agente de usuario ante el servidor. Este texto forma parte del pedido a través de HTTP, llevando como prefijo User-agent: o User-Agent: y generalmente incluye información como el nombre de la aplicación, la versión, el sistema operativo, y el idioma. Los bots, como los web crawlers, a veces incluyen también una URL o una dirección de correo electrónico para que el administrador del sitio web pueda contactarse con el operador del mismo.

La identificación de agente de usuario es uno de los criterios de exclusión utilizado por el Estándar de exclusión de robots para impedir el acceso a ciertas secciones de un sitio web.

¿Que es User Agent Switcher?

Es una extensión para el navegador que te permitirá enmascarar el navegador de Mozilla, haciéndolo pasar por Internet Explorer, Opera, Safari o cualquier otro navegador.

Accedemos a la siguiente Link y lo instalamos

https://chrome.google.com/extensions/detail/aafciojnlamllgpkpdkbamkfgbofhgcj

Una vez instalado en la parte superior a la derecha un logotipo con un antifaz, le damos y elegimos el navegador el cual queremos hacer que se pase por el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *