Hoy vamos a hablar de un error que la unidad portable WD Passport Essential dio a un amigo mío.
Comenzó a darle problemas a la hora de que su ordenador (con Windows 7) reconociera la unidad y, por consiguiente, acceder a su contenido.
Al conectarlo al PC aparecía continuamente un mensaje de Windows: “Dispositivo sin formato: ¿desea darle formato?” Le daba a aceptar pero no sucedía nada.
Mi amigo intentó darle formato con el software original del producto “WD quick formatter” pero el programa dio un error y consigue estropear más la unidad, dejándolo sin formato y sin datos en su interior (en su caso no importa debido a que tenía una copia de seguridad).
Sin saber que más hacer para solucionarlo, me pidió que intentara arreglarlo.
Realicé de nuevo los pasos anteriores pero obviamente, no funcionaba. Entonces intenté darle un formato con el administrador de dispositivos de Windows 7, pero la única opción que podía darle era en formato RAW con lo cual no se tenía acceso ni se podía después formatearlo para asignarle FAT o NTFS.
El tercer intento fue con EASEUS Partition Master Home Edition, pero nuevamente no se pudo formatear.
Cuarto intento, esta vez con HP USB Disk Storage Format Tool que se supone que servía para reparar discos, pero volvía a dar un error de lectura, así que me fui al registro de Windows cambié para que los dispositivos tengan escritura también… pero nada….
y unas cuantas opciones mas sin éxito.
Harto de Windows y de disco duro, me fui a casa, arranque mi Debian, inserté el disco y realicé con un simple comando:
rokitoh@red-obita: # mkntfs -Q -v -L WD /dev/sde1
Montamos el dispositivo…
rokitoh@red-obita: # mount /dev/sde1 /media/WD
SOLUCIONADO, disco duro listo para usarse…
Un saludo, rokitoh