Tras la decisión de Sony de imposibilitar la instalación de sistemas Linux en su consola, muchos usuarios mostraron, como mínimo, su disconformidad; otros, como Anthony Ventura, fueron más lejos, llegando a demandar a la poderosa compañía. Pero, con la Iglesia hemos topado… El último en mostrar su decepción por la actuación de la multinacional de origen japonés ha sido la Fuerza Aérea norteamericana. Imagino que esto es algo que no pasarán por alto…
Como muchos sabréis, el ejército norteamericano adquirió más de 2000 consolas PlayStation 3 para aprovechar su potencia de cálculo. Sin embargo, el último movimiento de Sony, con su último firmware, puede dificultar la construcción de redes de computación con esas consolas. Es decir, no molestará a la armada norteamericana de un modo inmediato pero, ¿qué sucederá cuando tenga que sustituir aparatos por unos nuevos con, a su vez, nuevos firmwares?
De momento, la USAF ha comunicado que continuará usando PS3s pero han admitido que no poder instalar sistemas Linux provocará que les resulte más complicado reemplazar cualquier red.
Además, para mayor inquietud de Sony, ha informado de que son conscientes y conocen las acciones judiciales que se están llevando a cabo contra la compañía por quitar la opción de instalar otros sistemas en su consola, algo que se podía hacer anteriormente.
Algunos imaginamos ya eso de… “Sony ofreciendo soluciones a la USAF en 5, 4, 3, 2…”.
Fuente: http://www.linuxzone.es