Cómo saltarse el baneo on-line de una consola PS3

Después de que naciera la posibilidad de hacer jailbreak a la PS3 Sony ha comenzado a tomar medidas legales contra GeoHot, el principal desarrollador e impulsor de la scene PS3 y que también tiene un gran peso en la scene iPhone.

images3 Cómo saltarse el baneo on line de una consola PS3

Además de ello, Sony ha comenzado a banear consolas en sus servidores on-line haciendo imposible acceder a partidas multijugador si la consola dispone de jailbreak. La comunidad de desarrolladores ha conseguido una manera para poder saltarse el baneo y jugar on-line.

 

Se trata de un sistema que funciona a día de hoy pero que probablemente sea “solucionado” por Sony en cuestión de semanas, bien vía actualización de firmware o mediante políticas nuevas en sus servidores. Sin más dilación vamos a ello.

Se necesita el programa Charles 3.5.1 / 3.5.2, que podéis bajar de manera legal desde su web -versión de prueba-, que es un programa que evalúa y rectifica el tráfico web de manera inteligente.

Es necesario disponer del certificado CA24.cer instalado y para ello necesitamos realizar unos pasos previos en una PS3 con cfw/jailbreak 3.55.

Descargar http://www.megaupload.com/?d=4UJZ0A1O

Instalación:

1. Instala dev_blind.pkg en tu PS3 (usando una memoria USB)
2. inicia dev_blind y deja que monte la flash
3. Abre Comgenie File Manager en el PS3
4. Ve a la ruta /dev_blind/data/cert
5. Aremos una copia de seguridad del nuestro por si acaso6. Renombra el archivo CA24.cer original a CA24.cer.backup y lo copiamos a una memoria USB7. Copia el archivo modificado CA24.cer en la ruta /dev_blind/data/cert/CA24.cer
8. Ahora nos vamos a Configurar el internet de nuestra ps3
9. Le damos a Faciles y ip automatica y los dns manual
10. Pon el DNS PRIMARIO del PS3 con el mismo IP de tu PC (ej.192.168.0.15)
11. Pon el DNS SECUNDARIO del PS3 la puerta de enlace de vuestro router (ej.192.168.0.1)
12. reinicia el PS3 ( MUY Importante )

Una vez instalado el archivo de certificado, ya podemos utilizar el programa Charles en el PC que hará de proxy para la consola y parcheará en tiempo real el ID de la misma.

El programa Charles es muy sencillo de utilizar, es un programa que hace un bypass de la información desde la PS3 hasta los servidores mediante un PC. Se puede cambiar la ID de la consola en tiempo real y de manera particular en este caso un ID EN BLANCO permite jugar on-line en consolas previamente baneadas. Abrimos la aplicación y comenzamos con Start recording… La primera vez que la consola pida conectar nos saldrá un aviso en Charles que aceptaremos.

pic1ci 500x312 Cómo saltarse el baneo on line de una consola PS3

 

clic para ampliar

Tenemos que crear una regla en el programa para que quede de esta manera:

pic2zr 500x312 Cómo saltarse el baneo on line de una consola PS3

clic para ampliar

Específicamente tenemos que crear en el campo MATCH, la antigua console id y en REPLACE el console id que queráis poner, en nuestro caso, dejarlo en blanco.

fuente

http://muyseguridad.net/2011/02/22/como-saltarse-el-baneo-on-line-de-un-ps3/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *