Prey, localiza tu portátil robado

Por muy seguros que puedan ser nuestros sistemas a nivel de software, nadie esta a salvo de que pueda sufrir el robo de su notebook u otro equipo portátil, si bien impedir un robo o pérdida sería lo ideal, cuando esto ocurre no hay mucho que podamos hacer, salvo que hayamos instalado Prey, un software de rastreo que puede ayudarte a encontrar tu equipo y traerlo de vuelta.

 

Prey permite conectarse remotamente al equipo en caso de que haya sido sustraído y recolectar información, como dirección IP, procesos en ejecución, pantallazos, tomar imágenes con su cámara e incluso realizar triangulación Wi-Fi. Asimismo genera informes automáticos con dicha información desde el momento en que das la alarma, información que solo puede ser vista por el dueño de la cuenta en su correo registrado.

Prey es una aplicación Libre y multiplataforma desarrollado por el chileno Tomas Pollak. Recientemente se lanzo la versión 0.5 de este software que puedes encontrar aquí. Hay descargas para Linux en general, DEBs para Ubuntu y versiones para Android superiores e inferiores a 2.2 Froyo. También existe una versión de pagopara uso empresarial o para quienes deseen controlar un número mayor de equipos.

El servicio es gratuito para un total de hasta 3 dispositivos, para un numero mayor existen las cuentas Pro. En cuanto a su forma de operar, puedes recibir los reportes de Prey de dos formas, mediante un panel de control web, que es lo recomendado en la mayoría de los casos o de forma independiente para los más avanzados. Si necesitas mayor información, puedes acudir a su sección de preguntas frecuentes.

Ya existen varios casos de recuperación de portátiles gracias a Prey y en especial cuando la policía del lugar conoce la existencia y uso de dicha herramienta todo ha salido mucho más expedito. Si bien es cierto que esto no “asegura” a tu equipo (las probabilidades de robo siguen siendo las mismas, no lo olviden), al menos entrega una buena garantía de que difícilmente perderás tu equipo para siempre.

 

Visto en: http://www.muylinux.com/2010/12/22/prey-localiza-tu-portatil-robado/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*