Valve: “No habrá ninguna versión de Steam para Linux”

Los usuarios de Linux nos las prometíamos muy felices con los rumores que habían aparecido sobre el posible desarrollo de un cliente nativo de Steam en Linux. Esta plataforma de distribución de juegos a través de Internet ha sido todo un éxito en Windows, y no hace mucho los desarrolladores de Valve lanzaban la versión para Mac OS X.

Eso hizo pensar que la empresa podría estar preparando una versión de Steam para Linux, y de hecho en al menos dos ocasiones parecía haber confirmación oficial de que habría una versión de dicho cliente, e incluso de que éste llegaría pronto, algo que podría haber impulsado a este sistema operativo también como alternativa para los amantes de los videojuegos.

Sin embargo una reciente entrevista concedida a GamesIndustry por Doug Lombardi, uno de los directivos de Valve, éste dejó claro que los usuarios de Linux tendremos que olvidarnos de tal posibilidad:

“No hay ninguna versión de Linux en la que estemos trabajando en estos momentos”.

La declaración es sorprendente porque todo apuntaba a que precisamente en Valve estaban dedicando parte de sus esfuerzos a ofrecer dicha posibilidad. Sin embargo, no será así.

La única razón que se me ocurre para este giro de los acontecimientos es el hecho de que la versión para Mac OS X no esté funcionando demasiado bien, pero aún así, ¿por qué no probar también en Linux? ¿tanto esfuerzo e inversión requeriría una versión nativa, sobre todo teniendo en cuenta que ya existe una en Mac OS X, un sistema operativo que es primo lejano de Linux?

Esperemos que esas declaraciones no sean tan definitivas como parecen y que Valve no haya cerrado la puerta definitivamente a esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *