Los desarrolladores de Linux Mint han publicado la última versión de su distribución Linux, que está basada en Ubuntu pero que hace uso de una serie de componentes propios que la hacen especialmente indicada para los que se inician con este sistema operativo.
Normalmente en Linux Mint encontramos como referencia el entorno de escritorio GNOME, pero aunque estas versiones con ese entorno aparecen siempre las primeras, en Linux Mint llevan tiempo trasladando ese mismo esfuerzo a los fans del entorno de escritorio KDE.
Es lo que han logrado con Linux Mint 9 KDE, una edición que llega con KDE 4.4.4 y con muchas características:
- KDE Network Manager: que sustituye al GNOME Network Manager de anteriores versiones.
- Nuevas aplicaciones: Yakuake, dansguardian, Miro, Bleachbit y AcetoneISO.
- Nuevo gestor software: que se ha reescrito de cero y que ofrece nada menos que 30.000 paquetes en su catálogo.
- Nueva herramienta de Backup: reescrita también de cero y con opciones como la de salvaguardar una lista con el software que tenemos instalado, o con la posibilidad de realizar backups incrementales y con compresión.
- Mejor aspecto: nuevos fondos de escritorio, nueva pantalla de bienvenida, o un gestor de actualizaciones visualmente más potente son parte de esas mejoras.
- Wubi vuelve a Linux Mint: en forma del mint4win, que permite instalar Linux Mint 9 KDE de forma sencilla bajo Windows para los usuarios que no quieren arriesgar con la modificación del mapa de particiones.
Hay más mejoras y novedades de las que os podéis empapar en las notas oficiales de la versión, pero si queréis también podéis descargar la distribución en la página oficial de descargas o bien a través de estos enlaces directos:
- linuxmint-9-kde-dvd-i386.iso (1,290MB, MD5,torrent),
- linuxmint-9-kde-dvd-amd64.iso (1,382MB, MD5,torrent).
Fuente: http://www.muylinux.com