Facebook Instala el «botón del pánico»

Esta nueva aplicación permitirá a los adolescentes informar de comportamientos sospechosos y recibir ayuda para mantener a salvo su seguridad en la red

Facebook se ha comprometido a adoptar una aplicación destinada a mejorar la seguridad de sus usuarios más jóvenes. El lanzamiento del «botón del pánico», al que le sigue una larga campaña del Centro de Proteccion Online contra la Explotación Infantil, permitirá a los niños y adolescentes informar de comportamientos sospechosos y recibir ayuda, consejo y apoyo para mantener a salvo su seguridad en la red.


Dicho botón aparecerá automáticamente en la página de inicio de Facebook de aquellos usuarios con edades comprendidas entre 13 y 18 años. Según el director ejecutivo del Centro de Proteccion Online contra la Explotación Infantil, Jim Gamble, la medida pretende tranquilizar a los padres cuyos hijos utilizan esta red social.

La presión para introducir esta medida se intensificó a finales del pasado año, cuando una joven de 17 años, Ashleigh Hall, fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre que se hizo pasar por un adolescente a través de Facebook para poder contactar físicamente con ella.

El presidente de Facebook, Joanna Shilds, se ha mostrado muy satisfecho y ha declarado que «juntos hemos desarrollado una nueva forma de defender a los jóvenes de los peligros de la red».

Fuente: http://www.abc.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *