Vodafone ha iniciado una prueba piloto comercial de fibra hasta el hogar FTTH en el que se ofrecen conexiones simétricas de 100 Mbps. Los afortunados usuarios son un grupo de empresas ubicadas en el Complejo Empresarial la Pedrosa en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Vodafone viene realizando un despliegue de fibra óptica en la zona desde principios de año y ahora se han empezado a conectar a la red las primeras empresas. La oferta comercial consiste en acceso a internet de 100 Mbps tanto de bajada como subida por un precio que no ha sido revelado.
Vodafone es uno de los operadores con más kilómetros de fibra, con casi 12.000 kilómetros canalizados en toda España. En ese sentido, la compañía afronta un importante despliegue de fibra óptica en su red troncal, lo que redunda en una mejora del servicio de sus clientes.
En un municipio cercano, Vodafone también está llevando desde febrero de este año un piloto en el que se analiza la sustitución de la banda ancha fija por internet móvil para usuarios residenciales.
Este movimiento por parte de Vodafone es una muestra de su apuesta decidida como operador de redes fijas. Actualmente sólo proporciona banda ancha fija mediante ADSL, pero en otros países de nuestro entorno, como Portugal o Italia, Vodafone participa de forma activa en la construcción de redes de fibra hasta el hogar FTTH.
Fuente:
http://bandaancha.eu/articulo/7301/vodafone-prueba-100-megas-simetricos-ftth-piloto-comercial-hospitalet