Cibercriminales atacan a los seguidores de la serie “Perdidos”

Una vez más, los cibercriminales están explotando un tema de gran interés para conseguir la mayor cantidad posible de víctimas. En esta ocasión, los delincuentes están aprovechando que se acerca el último capítulo de la famosa serie “Perdidos” (Lost) para llenar de visitantes sus sitios maliciosos.

Perdidos, una de las series más famosas y populares de Estados Unidos y el mundo, lanzará el último capítulo de la temporada y de toda la serie este domingo. Por supuesto, los millones de seguidores de la serie están impacientes por conocer los rumores y avances del gran final.

Los cibercriminales saben el impacto que este evento tiene en la población y, como ya es costumbre, no dudaron en utilizar este tema para atraer a los fanáticos de la serie a sus sitios fraudulentos. Pero, por supuesto, el contenido de los sitios no tiene nada que ver con Perdidos.

En esta ocasión, los delincuentes están propagando el programa MySecurityEngine, un programa de seguridad fraudulento que dice que detecta amenazas de seguridad en el ordenador de su víctima. En realidad todo es un engaño para convencer al usuario portara que compre el producto falso.

Los usuarios malintencionados alteran los resultados de las búsquedas con términos relacionados a la serie para que sus sitios maliciosos aparezcan entre los primeros resultados del buscador del usuario.

Panda Labs, que alertó sobre el ataque, afirma que los criminales también están aprovechando el interés por las series Glee, Padre de Familia y la película Iron Man2 para propagar programas maliciosos.

Fuentes:

Rogue ISP ordered to liquidate, pay FTC $1.08 million Ars Technica

Lost searches tied to computer virus Toronto Star

Final episode of ‘Lost’ tapped by hackers to spread fake anti-virus software Infosecurity

Fuente: http://www.viruslist.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *