CryEngine se actualiza para soportar 3D en Xbox 360, PS3 y PC

Y ahora le tocó el turno a Crytek. El estudio del aclamado “Crysis” ha confirmado que la plataforma de desarrollo de su creación, CryEngine, ha sido actualizada para soportar tecnología 3D estereoscópica. Pero la cosa no se queda ahí, ya que la firma dice que los desarrolladores que trabajen sobre el motor gráfico no necesitarán escribir ningún código extra ni cambiar recursos para que sus juegos sean renderizados en 3D estereoscópico, simplemente es un modo que puede activarse dentro del motor.

CryEngine 3 [1]

Siendo así, esto ofrece la oportunidad a los juegos basados en el motor gráfico de Crytek contar con 3D en PS3, PC y, sorpresa, Xbox 360. El estudio incluso promete que CryEngine puede aportar estas características con una pérdida de rendimiento mínima y con un impacto nulo en la calidad. Además, también ha sido diseñado para ser universal, ya que soportará varios estándares de la industria como HDMI 1.4, 3D anaglyfico, proyecciones estereoscópicas e incluso será compatible con formatos para televisiones anteriores a HDMI 1.4. La tecnología aún está un poco verde en general, pero el director desarollo de negocio global, Carl Jones se muestra optimista:

El año pasado, el S-3D ha sido la tecnología más emocionante que se ha desarrollado en el mundo del entretenimiento.

Siguiendo el gran éxito de la película Avatar, las compañías de cines y fabricantes de televisiones se han actualizado para soportar esta increíble nueva forma de sumergir a su público en su contenido. Los números de personas que han vuelto a poblar las salas de cine han evidenciado que la gente apoya el S-3D.

Fuente: http://xboxgo.es/14564/cryengine-se-actualiza-para-soportar-3d-en-xbox-360-ps3-y-pc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.