Un oftalmólogo niega que el 3D sea perjudicial para la vista

La llegada de la tecnología en 3D durante los últimos tiempos ha supuesto un vuelco a dos de las industrias de ocio más consumidas por el ser humano: el cine y los videojuegos. Aunque como toda novedad, no ha tardado en ganarse un buen puñado de detractores los cuales afirman que dicho invento es perjudicial para la salud humana poniendo en riesgo a los que visionen este tipo de imágenes estereoscópicas. Hoy conocemos las declaraciones de Mark Borchert, un oftalmólogo norteamericano que lejos de afirmar estas acusaciones, las desmiente.

El colegio de oftalmólogos y las 3D se dan la mano
El colegio de oftalmólogos y las 3D se dan la mano

Hay gente que se siente mal con ella [la tecnología 3D]”, recordaba Borchert en declaraciones a Gamasutra, “y siente tensión ocular o dolor de cabeza, o en extrañas ocasiones, sensación de mareo o nauseas, pero no existen evidencias de que pueda causar daños permanentes a tu visión o que provoque un uso conjunto de los ojos ni nada de eso”, declaró el facultativo. En lo que respecta a los más pequeños, Borchert admite que los oftalmólogos “no tienen ni idea” de qué impacto tendrá en sus ojos esta tecnología, pero cree que “a partir de los 4 años” no deberían tener ningún problema al exponerse a estas imágenes.

A pesar de todo, Sony está siendo tremendamente cautelosa con este tema y ya en la última actualización de PlayStation Network, en el apartado de Usos y Términos del Servicio, un apartado llamado “Uso de Dispositivos 3D” alienta al usuario a consultar con un doctor antes de exponer a niños pequeños a imágenes de juegos en tres dimensiones. Por ahora la humanidad puede estar tranquila. Dado el porcentaje de personas que se pueden permitir la adquisición de todo lo necesario para disfrutar de la tecnología en tres dimensiones, aún es pronto para calcular sus consecuencias.

fuentes http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c63c8c07da82&pic=GEN#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*