El firmware 3.41 de PS3 provoca fallos al cambiar el disco duro

Sony afirma que el problema no tiene nada que ver con la actualización.

Tras actualizar sus PlayStation 3 a la versión 3.41, muchos usuarios se han quejado en los foros oficiales de Sony de la imposibilidad de actualizar sus unidades de disco duro.

Al parecer, al cambiar el disco duro de la consola, esta pide la instalación del firmware 3.41 para su correcto funcionamiento. Es en ese momento cuando surge el error, ya que, al instalar dicho firmware mediante un pendrive o cualquier otro dispositivo, la instalación se interrumpe a la mitad, apareciendo un mensaje que reza «No applicable update data was found». Al no poder completar la instalación, la consola no puede funcionar con el nuevo disco duro.

Sony ha posteado un mensaje en el que se disculpa por cualquier inconveniencia que que los usuarios esten experimentado. Y desvincula estos fallos de su nuevo firmware aduciendo a que «la información disponible en nuestro departamento del Servicio al Consumidor no sugiere que sea un problema que los usuarios de PS3 sufran al actualizar el disco duro con el firmware 3.41«.

Sony recomienda que primero se actualize el sistema usando el anterior disco y despúes se instale el nuevo disco duro una vez que la consola se encuentre ya en la versión 3.41. De momento la compañía ha informado a los que sufren este fallo que se encuentra trabajando en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *