Firefox introduce una grave vulnerabilidad con sus últimos parches

El día 20 de julio Mozilla anunciaba la nueva versión 3.6.7 y 3.5.11 de su navegador, que corregía 15 vulnerabilidades en 14 boletines de seguridad diferentes. Tres días más tarde ya está disponible la versión 3.6.8 para solucionar una vulnerabilidad introducida al corregir las anteriores.

La versión 3.6.8 de Firefox se ha tenido que lanzar con cierta urgencia (solo tres días después de publicar la versión 3.6.7) para corregir una vulnerabilidad que permite la ejecución de código arbitrario. La solución introducida en la versión 3.6.7 para corregir un problema de manejo de plugins, introducía un fallo que, bajo ciertas circunstancias, podría producir un desbordamiento de memoria intermedia. Esto podría permitir la ejecución de código arbitrario.

Para solucionarlo han publicado la versión 3.6.8 y el boletín MFSA2010-48 describiendo el fallo.

La versión 3.6.7 ha sido por tanto bastante efímera, aunque no es la primera vez que ocurre con el navegador. La versión 3.6.4 apareció el 22 de junio, y desde entonces en menos de un mes se han publicado varias subversiones.

En la versión 3.6.4 los desarrolladores añadieron cierta protección contra los «cuelgues» de algunos plugins, para que no hicieran que todo el navegador dejase de responder. Para ello añadieron un «timeout»: si el plugin no respondía en ese tiempo, Firefox tomaba el control terminando la tarea. Así se evitaba que el cuelgue arrastrase a todo el navegador.

Sin embargo se dieron cuenta de que el «timeout» introducido era muy corto. Solo 10 segundos. Algunos plugins, como Flash, pueden no responder durante ese tiempo en algunas máquinas sin que signifique que el complemento haya dejado de responder necesariamente. En muy pocos días, se produjo una «travesía» hasta la versión 3.6.6 para corregir ese fallo, y aumentar el «timeout» hasta unos 45 segundos.

Más Información:

The Adobe Flash plugin has crashed
http://support.mozilla.com/en-US/kb/The+Adobe+Flash+plugin+has+crashed

Mozilla Foundation Security Advisory 2010-48
http://www.mozilla.org/security/announce/2010/mfsa2010-48.html

Fuente: http://www.hispasec.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *