El FTTH bate al ADSL y el cable en nuevas altas durante mayo

La fibra óptica hasta el hogar, a pesar de su limitada cobertura, se alza en números netos, como la tecnología de banda ancha que más creció durante el mes de mayo, por encima del ADSL y del cable. Así se desprende de la nota mensual de la CMT correspondiente al mes de mayo.

El primer dato llamativo es que el FTTH captó más altas que el cable. Con 9.572 nuevas altas, las cableras se sitúan por detrás de las 10.555 altas de fibra. Como muestra la gráfica, desde el inicio del año, la CMT ha empezado a tener en cuenta esta tecnología, que está acelerando su crecimiento mes a mes.

Con las altas del mes de mayo, el FTTH se sitúa en 90.260 líneas, casi un 200% más que hace un año. Por su parte, las tecnologías DSL registran un saldo negativo, con 645 líneas menos que en abril, su primera caída desde que el ADSL llegó hace más de una década.

Las buenas noticias para Movistar, el principal operador FTTH, no lo son tanto si tenemos en cuenta las líneas ADSL. Durante mayo, la operadora perdió 28.500 líneas, frente a las 48.050 que ganaron sus competidores.

Estas cifras reflejan las altas netas, resultado de restar los clientes que se dan de baja de los que se incorporan. Los datos del FTTH sólo pueden ser positivos, puesto que se trata de una nueva tecnología, que no lleva en el mercado el tiempo suficiente para que se produzcan fugas significativas de usuarios. También puede influir la ofensiva comercial de Movistar para pasar los clientes ADSL a fibra allí donde ya dispone de cobertura.

Hay muchos más datos y gráficas en el documento de la CMT.

 

Fuente : http://bandaancha.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *