Anonymous ataca la web de una gestora de derechos de EE UU

Anonymous

  • Tumbaron el portal de la Broadcast Music Incorporated con un ataque DDOS.
  • Defienden que Internet siga siendo «libre y abierto como un mercado de ideas».

La Broadcast Music Incorporated (BMI) es una de las tres organizaciones gestoras de derechos de autor y difusión de Estados Unidos junto con la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) y la SESAC. Este jueves, la organización Anonymus ha atacado el sitio web de la BMI a través de un ataque DDOS.

Tenemos que defender nuestra libertad de aquellos que tratan de controlarnos

La página de la organización dedicada, entre otras acciones, a recaudar los derechos de difusión en nombre de compositores y músicos para distribuirlas a los autores,permaneció en blanco durante varias horas y el ataque fue confirmado por la organización en un comunicado publicado en su web.

 

Según recoge el comunicado publicado en su página web, la organización Anonymus continúa con sus protestas para que Internet siga siendo «libre y abierto como un mercado de ideas» donde todos los usuarios «se sientan de igual a igual». Aseguran que este ataque ha sido producido debido a que, según su opinión, la BMI utiliza los derechos de autor para su propio beneficio.

«La legislación sirve para proteger a los artistas no a las empresas que los gestionan y nunca deberían tratar de evitar la propagación de la creatividad para el público en general», aseguran. De ahí, su ataque a la web de la BMI para demostrar que «el pueblo no se mantendrá parado por sus crímenes contra el público».

Desde Anonymus califican el ataque a la web como «un éxito» y avisan tanto a esta organización como al resto de entidares gestoras ya que aseguran no sorportar más este abuso. «Tenemos que defender nuestra libertad de aquellos que tratan de controlarnos», concluye el comunicado. La página web de BMI ya vuelve a estar en funcionamiento.

 

 

Visto en: 20minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *