Telecable ofrecerá fibra óptica de 100 megas en Badajoz a partir de septiembre

Los ciudadanos y empresas de Badajoz están de enhorabuena. La alta velocidad llegará a la ciudad de la mano de Telecable en colaboración con la empresa pública Extremadura Avante a partir del próximo mes de septiembre, con ofertas de fibra óptica de hasta 100 Mbps.

 

a ciudad extremeña de Badajoz estará lista para recibir conexiones ultrarrápidas dentro de ocho meses, según ha informado Hoy.es. De este modo, se siguen los planes de Telecable que ya fuesen anunciados el pasado mes de diciembre, cuando comunicó que iniciará el despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a partir del próximo mes de marzo en la toda la comunidad con el objetivo de que la gran mayoría de los hogares de la región accedan a estas conexiones en 2020.

Según la nueva información publicada se confirma que Badajoz tendrá la posibilidad de acceder a estas conexiones medio año después del inicio del desarrollo de la nueva infraestructura. La oferta comercial que lanzará telecable incluirá, aparte de banda ancha ultrarrápida, llamadas telefónicas y varios paquetes de televisión siendo el básico de 60 canales.

 

La velocidad máxima dentro del rango de ofertas será de 100 Mbps aunque por ahora no se ha confirmado la velocidad de subida. De este modo, se uniría a las ofertas de fibra, todavía minoritarias de Adamo (en Asturias y Barcelona), Orange (100 Mbps simétricos en reducidos núcleos de Madrid y Barcelona) y Movistar (cuya cobertura espera aumentar hasta el millón de hogares en 2011). Otros operadores de cable como Ono también esperan lanzar al mercado a corto plazo ofertas de 100 megas.

Aún se desconoce el precio final de las conexiones que serán accesibles en Badajoz, aunque responsables de la compañía han asegurado que serán «muy competitivas». Con el despliegue de la nueva infraestructura no sólo se permitirá que los ciudadanos pacenses naveguen a una velocidad cada vez más extendida por todo el mundo, sino que generará empleo en la zona.

 

Visto en: adslzone

Una respuesta a “Telecable ofrecerá fibra óptica de 100 megas en Badajoz a partir de septiembre”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *