37 ciudades extremeñas disfrutarán de servicios múltiples de comunicación en octubre

150 millones de inversión, 600 nuevos empleos, 200.000 hogares y el 75 % de las empresas extremeñas disfrutarán de telefonía, Internet, televisión y otros servicios de comunicación a precios muy competitivos.

 

[Img #6589]

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha presentado , junto con el alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el presidente de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura, Ismael Oliver, el inicio de las actuaciones de la Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones de Extremadura, en Cáceres que prevé comenzar a comercializar sus servicios a partir de octubre.

María Dolores Aguilar ha destacado que se trata de un proyecto “transcendental” Para la región, que tiene como objetivo el desarrollo y explotación de las redes de comunicaciones en la región. Para su cumplimiento, ha explicado la vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, se tiene previsto una inversión de 150 millones de euros a lo largo de los diez próximos años para dar alcance de servicio a 37 ciudades extremeñas.

El proyecto se desarrollará en varias fases. La primera de ellas se ejecutará en Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz. El proyecto, ha informado Aguilar, creará en torno a 600 nuevos empleos, 100 de ellos directos.

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura, que estudia la posibilidad de incorporar una marca comercial, prestará servicios de internet, telefonía y televisión desarrollados sobre una red de fibra óptica FTTH (Fiber To The Home), con las últimas tecnologías en equipos e instalaciones. En definitiva, estos servicios permitirán a los clientes acceder a servicios de última tecnología, adquiriendo nuevas experiencias en interactividad y multimedia con redes de Banda Ultra Ancha a precios competitivos.

La Junta de Extremadura pretende con este proyecto universalizar el servicio de redes de nueva generación a las empresas, ya que se dará cobertura a polígonos y zonas industriales, así como a la generalidad del mercado extremeño. El proyecto prevé dar servicio al 75% de las empresas de la región y a más de 200.000 hogares.

Previamente, el consejero delegado de Avante, Agustín Plaza, y el presidente de la Sociedad, Ismael Oliver, han presentado el inicio de las actuaciones de la Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de E

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *