Telefónica España migrará gratis a sus clientes de ADSL de 6 a 10 megas

Duplicará la velocidad de Internet móvil hasta 42 megas en Madrid y Barcelona y ofrecerá «la mayor velocidad» en fibra óptica en España

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha anunciado que la compañía migrará a todos los clientes que tengan contratado ADSL con velocidades de 6 megas hasta los 10 megas de forma gratuita antes de que finalice 2011.

El directivo ha explicado que este proceso se extenderá hasta la segunda mitad del próximo año, ya que todavía están realizando los cálculos pertinentes, por lo que aún no se puede proporcionar una cifra de inversión concreta.

«En Telefónica seguiremos evolucionando e innovando para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y además queremos adelantarnos a sus demandas», señaló Ansaldo durante su intervención en el XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en Santander.

De todos los cables de cobre que Telefónica tiene en España la mitad puede ofrecer 10 megas, y de su base de clientes en ADSL alrededor de un 80% tienen contratado velocidades de 6 megas, lo que en términos absolutos supondría entre 2 millones y medio y tres millones de usuarios.

Respecto a las prestaciones que la compañía ofrecerá a los clientes que actualmente disfrutan de 10 megas, Ansaldo indicó que o bien se les da algo «diferente» que justifiquen el mayor precio que pagan ahora o se les da la posibilidad de migrar a más velocidades.

DUPLICAR VELOCIDAD EN BANDA ANCHA FIJA

Asimismo, el directivo indicó que la multinacional española seguirá «trabajando» en banda ancha móvil. En este sentido, la operadora ha iniciado en septiembre la duplicación de la velocidad de navegación de Internet móvil pasando de los 21 megas por segundo (Mbps) hasta los 42 Mbps tanto en Madrid como en Barcelona.

«Nuestros planes pasan por seguir avanzando en este ámbito y extender esta medida en el próximo año en las capitales de más de 250.000 habitantes», apuntó el máximo responsable de la compañía en España.

El directivo recordó el importante crecimiento del segmento de movilidad que va a impulsar el desarrollo del mercado durante los próximos años. En concreto, el número de accesos en banda ancha móvil se multiplicará por seis y el tráfico móvil por 17 de 2008 a 2012 según las estimaciones del grupo.

Para el directivo es fundamental para seguir avanzando en un modelo de sector «sostenible, eficiente y excelente» con el propósito de acelerar «esta espiral de crecimiento».

REGLAS DE JUEGO DIFERENTE EN FIBRA Y COBRE

En cuanto al mercado de redes de nueva generación, el directivo subrayó que en este «nuevo mercado» estamos «todos igual», por lo que la regulación tiene que ser «menos asimétrica» que en el caso del cobre donde «si hay una ventaja».

Además, el directivo indicó que actualmente ya existe una regulación que exige a Telefónica abrir sus conductos a los rivales para pasar fibra y que, según el regulador de telecomunicaciones (CMT), «funciona muy bien».

Así, el directivo respondió a la demanda expresada por el consejero delegado de su rival Vodafone en España, Francisco Román, respecto a la necesidad de eliminar el limite de 30 megas para la oferta de verticalidad que ofrece Telefónica en fibra óptica permitiendo la replicabilidad «sin límite» de su oferta minorista y de facilitar el acceso efectivo y practicable a la infraestructura del incumbente con el fin de favorecer la competencia en redes de nueva generación (fibra óptica).

La CMT anunció a principios de 2009 que Telefónica tenía que compartir su nueva red de fibra óptica con sus rivales para que éstos pudieran ofrecer a los usuarios Internet a una velocidad de hasta 30 megas.

En este segmento de negocio, Ansaldo anunció que antes de que concluya 2010 lanzará al mercado una oferta de 100 megas de bajada con una velocidad de subida de 10 megas, «la mayor ofrecida» por un operador en España. Esta oferta, que se suma a la mejora de velocidad de hasta 50 megas de bajada y 5 megas de subida anunciada en julio, incluirá contenidos de alta definición como el canal de TDT de pago Gol Televisión.

El presidente de Telefónica en España señaló que de momento esperaran a tener servicios `para «acelerar» el despliegue de más fibra óptica. «Económicamente no tiene sentido acelerar el despliegue. Es pura lógica de negocio», dijo.

Ansaldo indicó además que en el marco de su estrategia de ofrecer al cliente una oferta cada vez «más completa y de mayor calidad» lanzará en septiembre ‘Movistar Videoclub’, un servicio para que los clientes de ADSL que no tienen Imagenio puedan acceder también al catálogo de contenidos audiovisuales de la plataforma.

«EN ESPAÑA NO HAY TARIFAS PLANAS ILIMITADAS»

Con el fin de zanjar el debate en torno a las especulaciones de que la compañía tenga previsto finalizar con las tarifas planas, el directivo recordó que en España no «España no existen tarifas planas ilimitadas» en el móvil, al contrario de lo que ocurre en algunos otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

No obstante, Ansaldo aclaró que a «corto plazo» mantendrán su estructura de tarifas planas en el móvil y que en la red móvil no existen en estos momentos problemas de capacidad.

TELEFONICA
Gráfico intradía

Una respuesta a “Telefónica España migrará gratis a sus clientes de ADSL de 6 a 10 megas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *