Microsoft Rusia muestra interfaz de Internet Explorer 9

Microsoft ha lanzado cuatro versiones preliminares de Internet Explorer 9 en el transcurso de estos últimos meses para resaltar algunas de las mejoras que ofrecerá. Hemos visto algo del nuevo motor JavaScript, nombre código Chakra, y el soporte para nuevos estándares, pero hasta ahora la apariencia y como se siente el navegador han sido un secreto. Esto supuestamente iba a cambiar con el primer beta público que se va a estrenar en tres semanas, pero tal vez no tengamos que esperar tanto.

La imagen a continuación fue publicada en un boletín de prensa emitido por Microsoft Rusia junto con algo de información sobre Internet Explorer 9. Aunque ya no está disponible oficialmente, este screenshot ha recorrido la web, y Neowin dice que han confirmado de fuentes fidedignas que la imagen es autentica.

Siguiendo la tendencia que vemos en navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox 4, la imagen muestra una interfaz minimalistica que ofrece la mayor cantidad posible de espacio para renderizar páginas web. Entre lo más notable esta la falta del nombre de las paginas en el marco del navegador, y el menú múltiple que está en la barra de herramientas en Internet Explorer 8aparentemente ha sido reemplazado por un botón para home, favoritos y ajustes en la parte superior derecha de la ventana.

Las pestañas, botones de navegación y el espacio para direcciones han sido condensados en una sola hilera lo cual hace que se ve un poco apretado. La pagina de noticias también mencionó la introducción de pestañas que se pueden desplazar para abrir nuevas ventanas y una opción que aparentemente maneja paginas “reconocidas” o “protegidas” como aplicaciones de Windowstradicionales que se pueden mover a la barra de tareas de donde se pueden lanzar independientemente.

No se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento para la versión final pero lo más probable es que no esté lista antes del 2011. Por esta razón la interfaz final puede verse diferente a la imagen que tenemos hoy. Mientras tanto, ¿qué opinas de la dirección en la cual Microsoft está llevando la apariencia de IE9?

http://www.techspot.com/espanol/noticias/40082-microsoft-rusia-muestra-interfaz-de-internet-explorer-9.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *