Se duplica en tres meses el número de usuarios de FTTH

usuarios-ftth.png

El arranque de la fibra óptica en España ha sido muy lento durante sus primeros dos años. Desde que Telefónica lanzó el Trío Futura en agosto de 2008, sólo unos pocos miles de clientes se han abonado al servicio. Afortunadamente este escenario empieza a cambiar y se espera que las mejoras introducidas por Movistar en su oferta de fibra den el empuje definitivo a esta tecnología.

El poco éxito que ha tenido la fibra óptica hasta el momento es debido a varias razones bastante evidentes. La primera es la cobertura, limitada a unos pocos barrios de las grandes ciudades, lo que limita los clientes que pueden contratar el servicio. La segunda es el precio, bastante por encima de lo que una familia media puede destinar a las telecomunicaciones fijas del hogar. Y por último, las prestaciones, ya que los hasta ahora máximos 30 megas y 1 de subida que ofrecía el Trío Futura eran muy poco «estimulantes» para contratar el servicio.

24.220 usuarios han contratado FTTH en España

La ligera recuperación económica de los últimos meses parece que ha animado la contratación, ya que durante los tres primeros meses de este 2010 se han duplicado el número de clientes FTTH residenciales, pasando de 12.883 a finales de 2009 a 24.220 a finales de marzo de 2010. Esto representa un aumento del 88% en cuestión de 3 meses.

De los 24.220 usuarios de FTTH activos, 19.776 pertenecen a Movistar, lo que indica que el 6,6% de los domicilios cubiertos por la fibra de Telefónica han contratado el servicio.

Como decimos, estos son datos de marzo, antes de que Telefónica anunciase el aumento de velocidad y la bajada de precios, mejoras que garantizarán crecimientos trimestrales de dos dígitos para el FTTH durante varios años.

Después de un año sabático, Movistar vuelve a retomar el despliegue del FTTH. Durante este verano se están activando un número importante de nuevas centrales y el objetivo es pasar de los 300.000 hogares cubiertos en la actualidad a un millón en diciembre de este mismo año. El despliegue continuará con el objetivo de cubrir el 50% de la población en los próximos años.

Fuente: http://bandaancha.eu/articulo/7411/duplica-tres-meses-numero-usuarios-ftth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *