Archivos sin conexión en Microsoft Windows

¿Que son los Archivos sin conexión?

Se usa por si se cae la línea contra el servidor o el cliente necesita trabajar sobre el archivo en casa, el fichero se carga en la caché de la maquina cliente y puede seguir trabajando luego sincroniza automáticamente en el servidor al iniciar y/o al cerrar sesión.

Discreción del escenario:

Tenemos un cliente del CDP (Controlador de Dominio Principal) y un recurso compartido que se llamará ‘Sin conexión’ que contiene una carpeta C1 que a su vez contiene dos archivos. Si habilitamos archivos sin conexión lo que hacemos es que se carguen esos dos archivos en caché y aunque se caiga sistema o si me los llevo en portátil no tenga ningún problema, estos archivos puede programarse que se actualicen al iniciar sesión o al cerrarla.

Crearemos un recurso compartido ‘Sin conexion’ con la estructura dicha:

Compartimos la carpeta creada. botón derecho sobre ella, Propiedades

Nos dirigimos a la pestaña Compartir y seleccionamos Compartir esta carpeta. presionamos el boton que se encuentra abajo «Configuración sin conexión»

Seleccionamos la opción 2 «Todos los programas que el usuario abra desde el recurso compartido estarán disponibles sin conexión automáticamente»


Nos dirigimos al cliente y accedemos al recurso compartido. Para ello Inicio > Ejecutar > Nombre del DC o IP

Se nos abre los recursos compartidos por nuestro CDP, presionamos boton derecho sobre la carpeta «Sin conexion» > Disponible sin Conexión

Nos abre el asistente para la configuración de los archivos sin conexión, siguiente.

Seleccionamos el checkbox «Sincronizar automáticamente los archivos sin conexión al iniciar y cerrar sesión en el equipo»

Nos aseguramos que están las 2 opciones seleccionadas.

Seleccionamos la primera opción.

Si nos vamos Panel de control > opciones de carpeta > archivos sin conexión: podemos administrar los archivos sin conexión.

Mapear archivo sin conesión: conectar a unidad de red, una especie de acceso directo a un recurso que aparece en mi pc como una nueva unidad, parece que sólo se pueden mapear recursos compartidos (con el segundo botón ‘conectar a unidad de red’). Podemos mapear estas carpetas de archivos sin conexión.

Mapeamos el recurso compartido ‘sin conexión’ en la unidad Z:

Botón derecho sobre Mi PC > Conectar a una unidad de red

Añadimos la ruta donde esta situado el archivo sin conexión, en mi caso: \PDCSin conexion

Si no vamos a Mi PC podemos comprobar que esta mapeado nuestro recurso compartido.

Ya esta, podéis ahora probarlo, quitar la conexión, acceder al directorio y modificar uno de los archivos, cuando inicies sesión de nuevo, empezara a sincronizar los datos.

Un saludo, rokitoh.



Tenemos un cliente del CDP y un recurso compartido que se llamará ‘conexión’ y que contiene una carpeta C1 que a su vez contiene dos archivos. Si habilitamos archivos sin conexión lo que hacemos es que se carguen esos dos archivos en caché y aunque se caiga sistema o si me los llevo en portátil no tenga ningún problema, estos archivos puede programarse que se actualicen al iniciar sesión o al cerrarla.

Crearemos un recurso compartido ‘Sin_conexion’ con la estructura dicha:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *