Kinect reconocerá el Lenguaje de Signos

E incluso podrá leer los labios de los jugadores.


Una patente registrada por Microsoft ha revelado que Kinect podrá reconocer el Lenguaje de Signos Americano (ASL) e incluso leer los labios de los jugadores. Según Slash Gear, en la patente se afirma que «cuando el usuario sea incapaz de hablar, puede que se le impida unirse a un chat de voz. Aunque pudiera utilizar un teclado, esto podría ser un proceso laborioso y lento para alguien que sepa ASL. En el sistema actual, podría hacer gestos de ASL para expresar sus pensamientos, lo cual se transmitiría a otros usuarios mediante voz.


«En este caso, por ejemplo, cuando el usuario mate al personaje de otro usuario, ese usuario victorioso, aunque mudo, podría decir al otro usuario ‘TE PILLÉ’. En otro caso, el usuario podría hablar o hacer movimientos faciales correspondientes a palabras habladas. El sistema puede entonces reconocer esos movimientos faciales para determinar las palabras que pretendía utilizar el usuario y procesarlas de acuerdo con el contexto bajo el que se introdujeron en el sistema.»

Por otro lado, la patente también confirma que Kinect podrá reconocer hasta los dedos de los jugadores, tanto de las manos como de los pies, e incluso «partes individuales de la cara, como la nariz y los ojos.»

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c5d3c50ba8a8&pic=360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *