Oleada de spam causa una revolución religiosa en Facebook

El cierre de cuatro grupos musulmanes en Facebook por enviar mensajes spam ha ofendido a muchos usuarios musulmanes que han amenazado con boicotear el sitio si no accede a ampliar sus términos de uso para asegurar que se respeten sus creencias religiosas.

El 8 de julio, los administradores de la red social cerraron cuatro grupos populares de la comunidad islámica en Facebook por distribuir una cantidad masiva de mensajes en la sección de comentarios de diferentes páginas del sitio.

Facebook consideró que estos grupos eran responsables de enviar mensajes spam, que es una violación de los términos de uso de Facebook, y procedió a eliminarlos de la red social.

Estos grupos religiosos eran muy populares: la mayoría contaba con cientos de miles de fans, y uno había superado el millón y medio de integrantes. En total, se calcula que más de 2,5 millones de personas formaban parte de estos grupos.

La decisión de Facebook ofendió a los administradores del sitio y a una gran porción de sus miembros, que redactaron una carta expresando su descontento y la publicaron en la sección de comentarios de varios grupos de la red social.

En la carta, los usuarios musulmanes exigen a Facebook que vuelva a activar los cuatro sitios clausurados, que agregue una cláusula en sus términos de uso que prohíba las demostraciones irrespetuosas contra los símbolos del Islam y que cierre cualquier sitio que ignore esta regla.

Los creadores de la carta amenazan a la red social con dejar Facebook para siempre e impulsar el traslado de los usuarios musulmanes a la red social islámica Madina.com si ignora su petición.

Fuentes:

2.5 Million Muslims Threatening to Leave Facebook FOX News

More than 2.5m Muslims threaten to leave Facebook after four Islamic pages are taken down Daily Mail

Over 2.5 million Muslims threaten to leave Facebook: Report Times of India

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/hackers/news?id=208274596

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *