BioWare: «Nintendo 3DS es más natural que el 3D tradicional»

Greg Zeschuck da su opinión sobre esta tecnología emergente.

 

Greg Zeschuck de Bioware ha mantenido una entrevista con GamesIndustry en la que habla largo y tendido sobre las 3D y Nintendo 3DS, dejando caer por ejemplo que a pesar de ser una tecnología cara, los juegos que sean creados usándola serán «absolutamente mejores».

«Simplemente, es caro, muy caro (…) Dile a cualquiera que coja su televisión de 1000$, que lo meta en el sótano y que compre otro de 1500$, luego que compre las gafas, que son obstrusivas y caras; va a complicar el proceso.» decía, «Es caro, pero todo se reduce a ‘¿la experiencia es mejor o la misma?’. Es mejor. Con el tiempo verás que ver los deportes es mejor. En los juegos en los que se usen bien las 3D, será absolutamenet mejor. Parte del problema es la percepción,» continuaba.

«Las primeras películas en 3D simplemente lanzaban objetos a la pantalla (…) he estado sentado viendo una película para niños donde todas estas secuencias estaban mal integradas, no eran buenas desde un punto de vista argumental, más allá de ser buenos efectos 3D.» A pesar de sus reservas con respecto a las 3D tradicionales, Zeschuck cree que Nintendo ha «sorprendido a todos» con 3DS, a pesar de que considera que la plataforma está limitada por los temas online.

«Creo que es realmente interesante, pues esto resuelve buena parte de los problemas de las 3D. El precio, y no tendré que tener puestas un par de gafas locas (…) De hecho es más natural porque puedes ajustar la distancia. Todos tenemos ojos y distancias diferentes que puedan funcionar, así que jugar con eso realmente funciona.»

«Es hilarante que Nintendo haya vuelto a hacerlo, sorprender a todos de un modo inteligente. Todo el mundo está haciendo lo que ellos ya hicieron [controles por movimiento] hace cinco años y ahora vuelven a estar a la cabeza [de la tecnología].»,finalizaba. Pese a todo no ocultaba sus reservas con respecto a la mentalidad de la compañía a la hora de afrontar el Online, pues en su opinión este aspecto es importante para el futuro de los videojuegos y Nintendo no parece querer centrarse en él.

 

Fuentes: http://www.meristation.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *