Google abre Android a todos los desarrolladores

Con la herramienta gratuita ‘App Inventor’ incluso personas no especializadas pueden crear programas sencillos para sus teléfonos móviles

Nueva York/Berlín (dpa).- Google permitirá que cualquier desarrollador diseñe programas para su sistema operativo para teléfonos móviles Android, informa hoy el New York Times. Con la herramienta gratuita App Inventor incluso personas no especializadas pueden crear programas sencillos para los teléfonos. Para ello hay símbolos detrás de los cuales se pueden agrupar códigos de programa con diferentes funciones.

El experto Harold Abelson, que dirige el proyecto para Google, explica el mecanismo al periódico con un ejemplo: un estudiante diseñó un software a través del cual su móvil envía a sus amigos cada 15 minutos información sobre dónde se encuentra. Para ello sólo tuvo que reunir tres bloques: el de reconocimiento geográfico, el de intervalos de tiempo y la base de datos de amigos.

“No son quizás los programas más exquisitos del mercado”, dijo Abelson. “Pero la ventaja es que pueden ser creados por personas comunes, a veces en unos pocos minutos”. La empresa aboga por una plataforma abierta para ampliar el mercado para su sistema operativo Android, en una estrategia exactamente opuesta a la de su rival Apple, en la que cada programa para el iPhone debe ser autorizado primero por los responsables. Algunos expertos creen que en algunos años Google será líder con Android en el mercado de los teléfonos móviles.

Fuente: http://www.lavanguardia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*