Chrome Web Apps, también en Linux

Ya sabéis que en Google Chrome OS todas las aplicaciones (o la inmensa mayoría) serán aplicaciones web, un concepto del que muchos no estamos seguros pero en el que el gigante de Internet confía plenamente. El navegador Google Chrome que es la base del sistema operativo ya ofrece en las versiones preliminares de ese desarrollo casi el mismo aspecto que tendrá en la versión final, sobre todo en lo que respecta a la gestión de aplicaciones.

Esas Chrome Web Apps están disponibles desde la pestaña situada más a la izquierda del navegador, que da acceso a un repositorio con los servicios web disponibles, tales como Twitter, Facebook, Gmail y un largo etcétera que hasta la fecha no se había presentado en Linux.

De hecho, estas Google Chrome Web Apps ya se podían instalar en la versión de desarrollo de Chrome para Windows, y ahora por fin se puede realizar esta tarea también en Linux.

Nos lo cuentan en WebUpd8, donde indican que el aspecto que tiene el navegador es el mismo solo quecon ciertas pestañas “permanentes” que pertenecen a esas aplicaciones web que vamos abriendo, y que además poseen un favicon en formato PNG en lugar del tradicional ICO.

Por el momento solo hay tres aplicaciones web disponibles por defecto: Gmail, Facebook y Google Reader, pero como explican en DownloadSquad, hay una lista mucho más grande de herramientas y servicios web disponibles que podremos integrar en la versión de Chromium que podemos instalar directamente en Ubuntu gracias a este PPA con compilaciones diarias.

Fuente: http://www.muylinux.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *