GIMP 2.7.1 renueva su interfaz

El proyecto GIMP ha publicado su última versión para desarrolladores, la 2.7.1, y en ella tanto los usuarios avanzados como los noveles podrán comprobar algunas de las nuevas característicasque esta aplicación de edición de imágenes integrará de forma completa en el futuro GIMP 2.8, un desarrollo que como ya dijimos va por buen camino.

El cambio más importante es el que se ha realizado a la interfaz gráfica de usuario de GIMP, que se ha rediseñado de forma prácticamente completa para integrar un nuevo modo de ventana única del que seguro que ya conocéis y que adopta la misma filosofía que Photoshop, dejando las pequeñas ventanas de herramientas, que actuaban de forma separada, integradas en la interfaz.

Además en GIMP 2.7.1 se usan menos ventanas en otros escenarios, por ejemplo cuando se introduce texto: en lugar de escribir el texto en una ventana separada y luego elegir la tipografía o el tamaño en otra ventana más, los usuarios pueden insertar textos directamente en la imagen. En Softpedia han realizado un pequeño análisis de algunas novedades adicionales con más capturas que os pueden aclarar dichos cambios en la interfaz y funcionalidades de este desarrollo.

Review image

Como indican en H-Online, podéis encontrar más detalles sobre GIMP 2.7.1 en las notas de la versión, y en la página oficial podéis encontrar los enlaces de descarga para una aplicación imprescindible, a pesar de la decisión de algunas distros como Ubuntu de apartarla de la selección estándar durante la instalación.

Fuente: http://www.muylinux.com/2010/07/06/gimp-2-7-1-renueva-su-interfaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*