La policía londinense arresta a dos miembros de un foro cibercriminal

La Unidad Central de Cibercrimen de la Policía Metropolitana de Londres ha arrestado a dos jóvenes por haber participado en un foro en Internet para criminales virtuales.

Las autoridades no han revelado la identidad de los acusados, que tienen 17 y 18 años. Tampoco se ha especificado cuán involucrados estuvieron en el foro: si eran los administradores o sólo miembros activos.

La policía acusa a ambos jóvenes de conspiración para cometer fraude y de alentar y participar en un crimen. Por ahora los sospechosos están en libertad bajo fianza hasta que se complete la investigación en agosto.

Todavía no se ha divulgado el nombre del foro en cuestión, pero la policía lo describió como “el mayor foro internacional de habla inglesa para cibercriminales”.

El foro cuenta con 8.000 miembros que comparten programas maliciosos para infectar a los usuarios, incluyendo el troyano Zeus, y herramientas para enviar spam y estafar a los internautas.

En el foro también se compra y vende información personal robada, incluyendo contraseñas para cuentas de correo electrónico y sitios de redes sociales, números de PIN y de tarjetas de crédito y débito.

Hasta ahora, la Unidad de Cibercrimen ha recuperado 65.000 números de tarjetas de crédito robados que estaban a la venta en el sitio. Según la policía, los cibercriminales pudieron haber robado 11,8 millones de dólares de estas tarjetas.

Los miembros del foro también comparten información detallada que explica cómo lanzar ataques virtuales y cómo evitar que las autoridades detecten sus actividades criminales.

“Los arrestos de hoy son un ejemplo de nuestro creciente esfuerzo por combatir el crimen virtual y reducir los daños nacionales a la economía del Reino Unido y el público”, dijo el detective Terry Wilson, portavoz de la Policía de Londres.

Fuentes:

Police arrest cybercrime forum teenagers Network World

Police arrest London teenagers in cyber crime swoop V3.co.uk

London teens arrested in relation to £7.8m cyber crime IT Pro

Fuente: www.viruslist.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *