Adobe apresura los parches para Flash, Reader y Acrobat

dobe ha confirmado las fechas en las que lanzará los parches para una vulnerabilidad crítica en Adobe Flash, Reader y Acrobat, que los cibercriminales ya están utilizando para irrumpir en los ordenadores de los usuarios.

Adobe lanzará el primer parche el 10 de junio, en el que solucionará el problema en Adobe Flash Player.

Sin embargo, no publicará los parches para Adobe Reader y Adobe Acrobat hasta el 29 de junio. Estos programas también comparten la vulnerabilidad de Flash, por lo que este retraso deja indefensos a los usuarios por más tiempo, ante la misma amenaza.

El código exploit para esta vulnerabilidad ya está disponible en la red, y los cibercriminales están propagando archivos PDF alterados para ayudarlos a tomar el control de los ordenadores de sus víctimas.

Adobe dijo que había considerado la posibilidad de adelantar el lanzamiento de los parches para Reader y Acrobat, pero que no lo hizo porque creía que sus usuarios considerarían confuso e inconveniente el tener que instalar actualizaciones con tanta frecuencia.

“Dos parches en tres semanas habrían causado mucho ajetreo y sobrecargado de trabajo a los administradores de sistemas, en especial a aquellos que deben controlar redes grandes”, dijo Brad Atkins, Director de Seguridad y Privacidad de los productos Adobe.

Fuentes:

Adobe lines up emergency Flash fix The Register

Adobe delays Reader patch as attacks spread, exploit code goes public Computerworld

Samsung has adm

Fuente: http://www.viruslist.com/sp/hackers/news?id=208274568

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *