Jul 13

Códigos ocultos secretos en Android

*#*#4636#*#*

Información de tu batería:

– Información del teléfono
– Información de la batería
– Historial de la batería
– Estadísticas de uso

*#*#7780#*#*

Este código sirve para hacer un reset de fábrica. Borrará las siguientes cosas:

– Los ajustes de tu cuenta Google en el teléfono
– Ajustes del sistema y de las aplicaciones
– Aplicaciones descargadas en la SD (descargadas, no instaladas)

Continue reading

Mar 29

El hacker Geohot presenta su defensa ante Sony

Los abogados de George Hotz, el hacker que desmanteló la seguridad de PlayStation 3, han presentado sus alegaciones contra las pretensiones de Sony de llevar adelante la demanda.

Parte de los argumentos esgrimidos por Sony Computer Entertainment America se sustentan en la vinculación entre Hotz y una cuenta de usuario de PlayStation Network con el nick de “blickmaniac”, lo que implicaría que Hotz habría incumplido el acuerdo de uso.

Los abogados de Hotz niegan que la cuenta esté vinculada a una PlayStation 3 del joven, aunque lo cierto es que posee tres consolas más. En todo caso, alegan que la cuenta es de una vecina y su consola. La vecina, cuyo nombre no ha trascendido, declara que “vivo al lado de George Hotz y siempre hemos sido buenos amigos. Cuando compré la consola estaba esperando a tener conexión a internet así que le pedí a Hotz si podía usar la suya por un tiempo.”

Además, defienden que Hotz ni siquiera conocía la existencia de la división americana de Sony como compañía, alegando que la compañía acreditada como fabricante de PS3 es la central japonesa. También alegan que Hotz nunca abrió el manual de la consola, presentándolo en su bolsa protectora como evidencia.

Mar 27

La filosofía de Google, no compartir el código de Android Honeycomb

filosofia_googleLa filosofía de Google ha cambiado radicalmente desde hace unas semanas al no querer compartir el código deAndroid Honeycomb.

Es esto nuevo al haberlo hecho con todas las versiones que parten desde la 1.5 hasta la 2.3 Gingerbread, una de las grandes revisiones las cuales nos ha tocado muy de cerca.

Andy Rubin fue claro en sus declaraciones, donde decía que el sistema operativoAndroid 3.0 Honeycomb no estaba preparado para ser modificado de forma externa, vamos por ningún desarrollador.

La filosofía de Google no variará, aunque puede que al estar muy verde el sistema operativo llegue a no salir hasta por lo menos el mes de Junio, donde ya se habría cocinado bastante bien.

El sistema Open Source no pasará por manos de nadie al haber alternativas como oPhone, aunque no podemos decir mucho a este respecto si Google no es más consecuente con sus palabras finalmente.

Según El MundoAndroid Honeycomb solamente será modificado por los desarrolladores de Android oficialmente y serán los encargados de retocarlo previamente.

 

Visto en: noticias2d

 

Bueno y que opináis vosotros con la nueva filosofía que a tomado los señores de google? porque sinceramente cuando yo lo leído me a molestado mucho

Mar 05

Instalar LinBerry en debian squeeze

¿Que es LinBerry?

LinBerry es una aplicación estilo Desktop Manager hecha para linux, cuya finalidad es poder gestionar dispositivos BlackBerry.  Lamentablemente la empresa RIM ha decidido no hacer un desktop manager para linux, lo cual es un contratiempo para los que somos usuarios de este excelente teléfono y que ademas utilizamos linux como sistema principal. Muchos se han visto obligados a tener una partición Microsoft aparte en su disco únicamente para ejecutar el Desktop Manager de Rim; LinBerry tiene como objetivo a mediano plazo ser una alternativa eficiente y completa a este respecto.

LinBerry por los momentos puede hacer lo siguiente:

  • Realizar Backups.
  • Gestionar contactos.
  • Instalar y desinstalar Aplicaciones.

En próximas versiones se espera que LinBerry pueda hacer también:
  • Actualizar el S.O. del dispositivo.
  • Hacer Wipe (Borrado total) del dispositivo.
  • Sincronizar con Evolution y/o Thuntherbird Ligthning.
  • Soporte multilenguaje comenzando con el idioma Inglés

Continue reading

Mar 01

El Iphone podrá correr los juegos PS3 próximamente

iphone god of war 3 01 El Iphone podrá correr los juegos PS3 próximamente

Para evitar un posible infarto, en el Iphone no se podrá jugar los juegos PS3 directamente, todo se hará gracias a una aplicación que logra esta función, no es un emulador tampoco, es una función de salida real con la PS3, así que necesitamos la PS3, un tipo de control remoto del Iphone a la consola, pero ahora podremos jugar desde el iOS Iphone.

La aplicación llamada EveryAir funcionara con juegos como ‘God of War III’‘GranTurismo 5’ se podrán disfrutar.

Por el momento el sistema ira mejorando, es una versión beta aun un poco lenta, pero funcional, veamos el video de lo logrado.

Continue reading

Feb 28

Evolución del malware en dispositivos Android

Desde hace unos meses se ha podido observar cómo el desarrollo de malware ha sufrido un considerable aumento para dispositivos basados en el sistema operativo desarrollado por Google. Fruto de ello es en gran parte la laxitud por parte del usuario en temas de seguridad y el triunfo cada vez mayor en el uso de esta nueva plataforma.

Es un hecho indiscutible que cada vez las tareas cotidianas que realizábamos desde nuestro equipo personal queden relegadas a un segundo plano gracias a la comodidad y el confort que nos produce tener un dispositivo de capacidades similares y que podamos portar a cualquier sitio.
A esto le debemos sumar que la frontera que divide el uso personal del uso corporativo no está bien definida y por tanto su uso puede adoptar nuevas funcionalidades como el acceso a una VPN de la empresa, administrar el correo o manejar temas bancarios por poner sendos ejemplos. Es cuestión de tiempo que acabemos por tener la misma funcionalidad de un equipo en nuestro smartphone, algo más fácil ahora con la llegada de las tablets.
Esto es algo de lo que los desarrolladores de malware son bastante conscientes y que evidentemente no dejan pasar por alto, prueba de ello es la frecuencia con la que se están sucediendo nuevos ataques, cada vez más efectivos y elaborados.
El objetivo de esta entrada, es recoger a modo de resumen la evolución que se ha ido desarrollando en los últimos meses relacionada con aplicaciones maliciosas para sistemas Android.

Continue reading

Feb 25

HongTouTou: nuevo Troyano Android descubierto

Después del revuelo inicial causado por Geinimi, el primer troyano real para la plataforma abierta Android de Google, llega HongTouTou como una amenaza notable en lo que a los smartphones respecta.

El troyano HongTouTou (también conocido como ADRD) está siendo incluido en aplicaciones populares para Android que se distribuyen en tiendas de aplicaciones de terceros además de a través de foros chinos. El malware pide permisos adicionales y ejecuta una serie de actividades en segundo plano, emulando búsquedas de palabras clave en el navegador y haciendo clics en resultados específicos.

troyano android HongTouTou: nuevo Troyano Android descubierto

Continue reading

Feb 22

Windows 8 para ARM mucho más cerca

 

w8Microsoft esta acelerando el proceso de Windows 8 pensando en los tablets y la oportunidad de no perder ese tren.

Redmond al conocer que Windows 7 no va tan bien estudia el lanzamiento de un nuevo sistema operativo con el que luchar con Android en la mayoria de los casos y con iOS.

Soportar los chips ARM es el paso a dar y según una fuente cercana todo indica que esta muy avanzado, más de lo que creíamos y ya adelantó algo en el CES 2011 donde vimos un tablet con ese ” Windows “.

Windows 8 cuyo lanzamiento podría ser finales de 2011 tendrá mucho que decir y no llegará a tiempo para ir restandole cuota a el sistema Android, el cual cuenta con más del 22% a mediados de Febrero.

En Business Insider hablan incluso para el primer trimestre de 2012 cuando podamos ver el primer dispositivo con dicho S.O. y Asus suena como posible compañía que lo instale, includo Dell.

ARM es una plataforma realmente rentable y son muchas las empresas que lo instalan de serie en sus tabletas y incluso en teléfonos móviles.

Continue reading

Feb 22

MWC 2011, lo mejores dispositivos presentados

mwc2011Terminando casi la semana haremos un breve repaso de los dispositivos móviles presentados y tablets del evento MWC 2011.

Uno de las que causaron más sensación en el Mobile World Congress 2011 fue  Samsung con dos productos y los cuales irán llegando en breve al mercado.

1. Samsung Galaxy S II / Samsung Galaxy S 2: El smartphone de segunda generación viene a sustituir al Samsung Galaxy S y llega con mejores prestaciones. Pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, cámara que graba vídeo Full HD de 8 megapíxeles y un largo etc…

2. LG Optimus 3D: El teléfono más revolucionario montará un panel 3D y grabará también tridimensional. Monta un buen hardware como CPU de doble núcleo, 512MB de RAM y 8-16GB de almacenamiento.

3. Sony Ericsson Xperia Play: Mitad móvil, mitad consola. Era de los más esperados y no defraudo. Instala un panel de 4 pulgadas, 512MB de memoria, Android 2.3 Gingerbread y 50 juegos pre-cargados.

4. Samsung Galaxy Tab 10.1: Llegó el tablet más grande, más potente y todo lo que diga es poco. La tableta de Samsung ha conseguido aumentar de tamaño por pulgada y instala un procesador doble núcleo Tegra 2.

 

Continue reading

Feb 13

HTC Wildfire 2, características al completo del Android 2.2

wildfire_2Después de desvelarse por un vídeo promocional, HTC ha desvelado por una hoja de ruta las características de este al completo.

El HTC Wildfire 2 existe al igual que el HTC Desire 2 y otros smartphones de la taiwanesa, compañía con grandes beneficios totales en 2010.

Dispondrá de Android 2.2 Froyo como bienvenida y actualizable a Android 2.3 nada más llegar, todo vía OTA y soportable en todos los casos.

El HTC Wildfire 2 contará con un panel táctil de 3,2 pulgadas capacitivo y una resolución de 320 x 480 píxeles como máximo. Será multitouch.

Este dispositivo además contará con una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD y reproducir DVD a 720 x 480 píxeles de salida, todo un portento.

En PocketNow facilitan la hoja al completo y falta por saber poco más que su CPU y su gráfica incluida. Dispone de 384MB de memoria RAM, casi nada.

Es más que una mera actualización del dispositivo anterior y esperemos saber más de este en MWC 2011.

Continue reading