Jul 16

Telefónica invierte en el País Vasco

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá 90 millones de euros en infraestructuras durante el año 2011 en El País Vasco.

En estos planes se inscribe la nueva red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) cuyo despliegue se inició hace dos meses y alcanza ya una cobertura de 35.000 hogares vascos. Continue reading

Jul 16

Otro ADSL lento se acerca a un puñado de hogares del rural lucense

Cuando se habla de Internet, en las ciudades la duda es si contratar 10, 20, 30 o incluso 100 megas de velocidad. Mientras, el rural lucense solo conoce de oídas las ventajas de tener ADSL porque ninguna compañía de telecomunicaciones le presta ese servicio. Y las mejoras, cuando llegan, lo hacen con mucha lentitud. Prueba de ello es el proyecto de tecnología inalámbrica wimax que impulsa la firma madrileña Iberbanda en la Ribeira Sacra, o la campaña que tiene en marcha estos días la operadora Quantis e Hispasat, que ha lanzado un servicio de banda ancha por satélite para facilitar el acceso a Internet en puntos de la provincia que ahora carecen de cobertura. La compañía de Hispasat afirma que más de 20.300 hogares lucenses «podrán navegar a alta velocidad y realizar gestiones administrativas y empresariales, así como acceder a contenidos de ocio, televisión y radio» a través del sistema. Continue reading

Mar 07

Movistar se prepara para realizar un despliegue masivo de fibra óptica

movistarSegún ha podido saber ADSLzone.net, Movistar se prepara para iniciar un despliegue masivo de fibra óptica. La operadora ha adquirido equipamiento suficiente como para llegar a más de un millón de hogares y sólo durante el mes de febrero abrirá más centrales que en los dos últimos años.

Entre 2009 y 2011 la operadora presidida por César Alierta abrió únicamente 18 centrales colectoras de FTTH, la mayoría en Barcelona, Madrid y Valencia. Este año Movistar quiere dar el empujón definitivo a la fibra óptica y se prepara para abrir más de 50 centrales, el objetivo es superar el millón de hogares en cobertura.
Despliegue de FTTH en 2011
A lo largo del próximo mes de febrero, la operadora abrirá 32 centrales nuevas, Bajadoz, Mérida, Burgos, Córdoba, León, Santiago, Málaga, Gijón, Valladolid.. son algunas de las ciudades donde próximamente llegarán las ofertas de 50 y 100 megas con fibra óptica hasta el hogar.  Hasta julio se abrirán otras 20 centrales más y el despliegue seguirá acelerando hasta que finalice el año.
Movistar se ha dado cuenta de que los operadores alternativos están empezando a crecer en zonas de acceso directo y por ese motivo el ex monopolio quiere preparar el terreno para liderar en los próximos años en ofertas de banda ancha ultrarrápida. Según fuentes del sector, la operadora ha adquirido material suficiente como para cablear más de un millón de hogares durante 2011.

Continue reading

Mar 07

Corning Cable Systems proporciona sus soluciones ópticas pasivas para proyecto piloto FTTH de Astanatelecom

Corning Cable Systems GmbH & Co KG, que forma parte del segmento de Telecomunicaciones de Corning Incorporated (NYSE: GLW), administrará sus soluciones ópticas pasivas a Astanatelecom para la iniciativa histórica de llevar la fibra hasta el hogar (FTTH) a los residentes de Astana, la capital y segunda ciudad más grande de Kazajstán.

Astanatelecom prevé conectar 1.000 unidades monofamiliares en la creciente ciudad de Astana. Las flexibles e intercambiables soluciones Evolant® de Corning para redes FTTx facilitan y aceleran los despliegues SFU con soluciones predeterminadas, conectores sin necesidad de epoxy ni pulido, y la fibra monomodo ClearCurve® resistente a las curvaturas de Corning.

Continue reading

Mar 07

A partir del mes de marzo y de forma gratuita Ono aumenta la velocidad de subida de su conexión de 50 megas de 3 a 5 Mbps

Ya es oficial y marzo es el mes elegido por Ono para que todos sus clientes con la conexión ultrarrápida de 50 megas pasen a tener una velocidad de subida de 5 Mbps en lugar de los actuales 3 Mbps. De este modo, la compañía iguala la velocidad de la oferta de fibra de Movistar.

Los planes del operador de cable de aumentar la velocidad de subida de las conexiones ultrarrápidas que ofrece en su red comenzarán a ser una realidad a partir del inminente mes de marzo. Como ya os anunciamos el pasado mes de diciembre, la compañía tenía intención de incrementar la velocidad de subida tanto en las conexiones de 50 megas como en las de 100 megas hasta los 5 y los 10 Mbps respectivamente.

Continue reading

Feb 07

Telecable ofrecerá fibra óptica de 100 megas en Badajoz a partir de septiembre

Los ciudadanos y empresas de Badajoz están de enhorabuena. La alta velocidad llegará a la ciudad de la mano de Telecable en colaboración con la empresa pública Extremadura Avante a partir del próximo mes de septiembre, con ofertas de fibra óptica de hasta 100 Mbps.

 

a ciudad extremeña de Badajoz estará lista para recibir conexiones ultrarrápidas dentro de ocho meses, según ha informado Hoy.es. De este modo, se siguen los planes de Telecable que ya fuesen anunciados el pasado mes de diciembre, cuando comunicó que iniciará el despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a partir del próximo mes de marzo en la toda la comunidad con el objetivo de que la gran mayoría de los hogares de la región accedan a estas conexiones en 2020.

Según la nueva información publicada se confirma que Badajoz tendrá la posibilidad de acceder a estas conexiones medio año después del inicio del desarrollo de la nueva infraestructura. La oferta comercial que lanzará telecable incluirá, aparte de banda ancha ultrarrápida, llamadas telefónicas y varios paquetes de televisión siendo el básico de 60 canales.

 

Continue reading